Como seres conformados por mente, cuerpo y espíritu, todo lo que nos afecta en un aspecto repercute de manera directa o indirecta en el ser integral que somos.
Muchas veces el estrés, el ritmo de vida que llevamos, los problemas laborales, familiares y personales desembocan en trastornos principalmente digestivos, lo que se refleja en estreñimiento, constante y persistente inflamación, dolor abdominal, exceso de gases y más padecimientos; Esto se debe a que el sistema digestivo es un centro energético muy sensible y un gran receptor emocional.
Todo ser humano experimenta situaciones no resueltas y siempre estamos en la búsqueda de estabilidad física, espiritual y emocional y afortunadamente hoy contamos con un gran abanico de alternativas para lograrlo.
Una de estas herramientas es la Hidroterapia de colon, la cual representa una opción eficaz de salud tanto a nivel orgánico (muy efectiva como desintoxicación), como emocional.
La hidroterapia de colon es también excelente complemento cuando se llevan a cabo procesos de desintoxicación con nuevos hábitos alimenticios y cuando existe una sobrecarga de medicamentos.
También durante la terapia pueden presentarse estados psicológicos que se expresan a nivel consciente y logran ser removidos. Por esta razón, la hidroterapia de colon puede ser complemento de una psicoterapia, acelerando y potenciando su eficacia, también se logra un resultado aún más positivo si se utilizan simultáneamente herramientas como meditación, visualización, relajación o armonización, todas ellas tienen efectos reguladores sobre las funciones intestinales con beneficios sobre el estado general del individuo.
Es importante aprender a fluir con la vida de una manera más armónica, amorosa, libre y empática, aprender a dejar de preocuparnos por situaciones que escapan a nuestras manos y que no nos corresponden, es entonces cuando nuestra vida tomará un rumbo más pleno, sano, liviano y acorde con nuestra naturaleza.
Ana Laura López Leal